Ubicada a 5 Km. Al sur oeste de la ciudad de Ica, famoso atractivo turístico natural, único en su género por tener propiedades curativas. Es un lugar que conserva su belleza paisajística gracias al espejo que tiene la laguna, rodeada de altos médanos, palmeras y añosos huarangos.
La Huacachina no es un espejismo. A escasos minutos del centro de la ciudad de Ica, la Huacachina es un oasis en el desierto, cuyo corazón en un estanque que durante años fue muy popular por las propiedades medicinales de sus aguas. Actualmente, está rodeado de restaurantes y bares, un lindo paseo para darle la vuelta caminando y hasta navegarla con embarcaciones a pedal. En las noches, la recomendación es disfrutar en cielo estrellado desde la orilla del agua, o en la cima de las dunas que la rodean.
Las dunas en Ica son tan altas como edificios de varios pisos, al punto, que algunas han alcanzan más de 400 metros de altura. Este desierto que parece que forma parte de la locación de una película, es perfecto para explorarlo en tubulares y practicar sandboard, que es como surfear pero sobre la arena y sin el riesgo que una ola te revuelque.